Acabo de leer en Facebook un artículo sobre “manías” que identifican a un motero, y la verdad es que me he echado a reír un rato con la mitad de ellas.
Veamos a ver si es cierto.
1. Poner nombre a la moto. Sé que muchos le habéis puesto nombre a la vuestra, pero no creo que sea una manía generalizada, ¿o sí?
Mi GS es Mi Moto, La Moto o el cacharro ese donde voy de un lado para otro.
2. Salir el primero en los semáforos. A ver a ver, que ya empezamos con los estereotipos... Si puedo, me adelanto, si me adelanto y me coloco primero, es fácil que salga el primero. Pero vamos, no es una obligación y mucho menos una manía.
3. Repetir el ritual de equiparnos. Lógicamente hay que usar Casco, amén de los guantes, chaqueta, Buff, etc...
Debo admitir que yo sí que tengo una manía: siempre me pongo el guante izquierdo primero.
4. Acariciar el botón del intermitente. ¿En serio, alguien hace eso? Yo seré muy raro, pero prefiero acariciar (o acariciarme) otras cosas, y no hablo de partes de la moto.
5. Mirar por el retrovisor constantemente. Bueno, esa no debería ser una manía sólo de los moteros, si no de todos los conductores en general. Aquí sí, admito que miro mucho por los espejos.
6. Saludar a otros moteros. Venga sí, esta me gusta. Siempre saludo, me gusta saludar y que me devuelva el saludo. Me gusta que me saluden y devolverlo yo. Y que no se pierda esta buena... ¿manía? No, mejor llamarla una buena costumbre.
7. Tener la moto reluciente. Aquí se han colado... Ver una GS limpia es más raro que ver a un gitano haciendo footing. Pero cierto es que cuando yo limpio la mía me entra un no se qué y un qué se yo, que yo que sé.
8. Supersticiones. ¿Comor? Agrandejarecan anoderpeich. Que si unos rodean la moto antes de subirse, que si otros se santiguan... Llamadme raro, pero yo lo único que hago es echarle gasolina para que ande.
¿Tenéis alguna de estas?
¿Alguna otra?
Lo que la razón no entiende, el martillo lo endereza.