algun brico para conectar gps

rutas de google maps, traks gps

algun brico para conectar gps

Mensaje sin leerpor willi » 03 Oct 2017, 15:02

buenas , no se si este es el lugar apropiado?? mi pregunta es la siguiente , compre el tomtom 450 con soporte activo . como y donde conecto la alimentación para que encienda al dar contacto a la moto .o en que taller lo podrán hacer en Madrid . tengo una adv 1200 del 2008 muchas gracias
willi
willi

Ubicación: rosario ( argentina) ahora en madrid ( tres cantos )

Re: algun brico para conectar gps

Mensaje sin leerpor CARDOVIL » 03 Oct 2017, 19:39

Espero estar en lo correcto....debajo del faro de nuestras motos tenemos un conector "muerto" para que puedas conectar algún accesorio, la corriente de este terminal se corta cuando apagas moto ( creo que hay algún segundo más por ahí )....normalmente lo puedes utilizar para conectar el gps...pero para ello si no quieres tocar el conector que trae debes de comprar esto...
Imagen
y después conectar los cables del gps o de la base del mismo.

Hay gente que también utiliza este otro tipo que va directo a la batería
Imagen pero como puedes comprender siempre tendrá corriente y puede ser un problema ( a no ser que le montes un interruptor por ahí escondido).

Como ves hay muchas soluciones según lo "tiquismiquis" que seas.

En el buscador del foro puedes encontrar algún que otro post al respecto.
Imagen
CARDOVIL
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor NEGRE » 04 Oct 2017, 11:36

correcto carlos :okok: :okok:
tambien lo puedes conectar bajo del asiento,hay una toma (creo para la carga de la bateria) y se corta a los segundos de quitar el contacto
un saludo :beer: :beer:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor dona » 04 Oct 2017, 13:08

As lo que te dice Carlos ese cable original vale muy poquito y queda perfecto para lo que tú quieres
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor willi » 07 Oct 2017, 15:42

muchísimas gracias , este lunes iré al conce a comprar ese cable ,( creo que ya vie se conector ) y que me expliquen cual conectar , por que el cable que me vino con el tomton son solos dos . gracias
willi
willi

Mensaje sin leerpor pablito » 08 Oct 2017, 11:40

NEGRE escribió:correcto carlos :okok: :okok:
tambien lo puedes conectar bajo del asiento,hay una toma (creo para la carga de la bateria) y se corta a los segundos de quitar el contacto

Cuidado, no siempre, si la base activa del Tomtom tiene un mínimo consumo, no se desconectará y a los dos días te dejará la batería seca. La mejor forma es al canbus con el primer cable que han puesto en la primera respuesta.
V\'ssssssss
Imagen
pablito
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor willi » 09 Oct 2017, 17:13

buenas ya compre el cable y todo conectado con la toma que esta bajo el pico de pato , le doy al contacto y el tontón enciende , pero al apagar la moto el gps no suspende ni se apaga ( y esta configurado para que si lo haga ) es como que no corta la alimentación , saco el gps del soporte y si lo hace . lo apago lo vuelvo a poner en el soporte sin el contacto de la moto puesto y no se enciende cosa que debería pasar si la base sigue alimentando , o me equivoco ?? espero haberme explicado bien y saber si es" normal" y no me descargara la batería , gracias
willi
willi

Mensaje sin leerpor NEGRE » 09 Oct 2017, 20:00

pablito escribió:
NEGRE escribió:correcto carlos :okok: :okok:

Cuidado, no siempre, si la base activa del Tomtom tiene un mínimo consumo, no se desconectará y a los dos días te dejará la batería seca. La mejor forma es al canbus con el primer cable que han puesto en la primera respuesta.

pues lo tengo cuatro años asi :aggg: :aggg: y con la misma bateria :okok: :okok:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Mensaje sin leerpor NEGRE » 09 Oct 2017, 20:03

willi escribió:buenas ya compre el cable y todo conectado con la toma que esta bajo el pico de pato , le doy al contacto y el tontón enciende , pero al apagar la moto el gps no suspende ni se apaga ( y esta configurado para que si lo haga ) es como que no corta la alimentación , saco el gps del soporte y si lo hace . lo apago lo vuelvo a poner en el soporte sin el contacto de la moto puesto y no se enciende cosa que debería pasar si la base sigue alimentando , o me equivoco ?? espero haberme explicado bien y saber si es" normal" y no me descargara la batería , gracias

prueba a esperar un poco,creo que tarda un par de minutos a cortar la corriente :loco: :loco:
COMANDO CHE
NEGRE
Dando gas
Dando gas

Volver a RUTAS, TRACKS Y GPS