Hoy he salido a dar una vuelta y me encuentro con que el Navigator, que estaba totalmente descargado, al ponerse en marcha me marca 1 hora de más en el reloj (y claro, se la pasa al cuadro de la moto). Yo tengo la configuración de la hora en automático y claro, es lo primero que compruebo, estando correcto. Lo siguiente que me imagino es que la fecha está mal y sale horario de verano... busco la configuración de la fecha y no la encuentro, va por el GPS. Qué fecha me sale? pues 14 de abril del 2000!! (horario de verano).
Entonces... qué ha pasado? Pues investigando por ahí, por allá y en otros foros veo que el problema es de mucha gente, en todos los que tenemos el Navigator V actualizado. Por lo visto el sistema satélite comunica la fecha por un número de semana, que está limitado a 1024, más o menos 20 años, y el día 3 de noviembre ese número ha pasado a cero, con lo cual nuestros navegadores han empezado a contar en marzo del año 2000. Ésto se arregla con una nueva actualización de Garmin que de momento no ha salido para el Navigator V, (sí para el IV y el VI), así que habrá que esperar...
Influye en el navegador sólo en si programamos rutas en el calendario, en el amanecer y atardecer y en que nos pasa la fecha a la moto y ésta no sabe cuándo le toca el servicio... en fin, cosas de Garmin y BMW, esperemos que se solucione rápido...