Ruta Pirineos

rutas de google maps, traks gps

Re: Ruta Pirineos

Mensaje sin leerpor BishopGS » 17 Abr 2015, 17:41

Muchas gracias por la información El Toledano. Estaremos atentos al evento que hay allí por esos días. Bueno, como somos 2 sólo, no creo que hagamos mucho transtorno a Los Penitentes, aparte que mi compi con una RT 2015 no esté muy por la labor de hacer algún tramo off.
Gracias de nuevo :ok:
BishopGS

Mensaje sin leerpor antonietvfr » 18 Abr 2015, 18:41

Apuntate esta por Navarra y pasas a Francia por el bosque de Iraty; yo la hice en septiembre aprovechando que iba a la BMW Riders :

Desde Jaca a Pamplona por la N-240 te desvias por Berdun / Ansó / Roncal o a la altura del embalse de Yesa hacia Burgui / Roncal / Isaba. muy buena carretera con naturaleza verde alrededor, y buen asfalto. Isaba / Ochagavia ( si buscas Hotel este está muy bien : Hotel Auñamendi en Ochagavia, acabado de reformar. Ademas hay un muy buen asador en Ochagavia). Desde aqui hasta Orbaitzeta, y vas a buscar la antigua fabrica de armas de Orbaitzeta. Según los Planos aqui acaba la carretera, aunque puedes seguir hacia Francia, y pasas por en medio del bosque de Iraty ( espectacular) y subes, subes por la carretera ( ningun problema esta asfaltada) naturaleza en estado puro, cuidado con loa animales. Llegaras a Francia sin darte cuenta, no hay ninguna indicacion ni señalizacion de carreteras de ningun tipo, hasta la carretera que lleva hasta Esterençuby. De aqui puedes ir hasta Saint Jean Pied de Port, y bajar a España por Roncesvalles, ......o ir por La France por Mendive, Chalets de Iraty, Larrau, Sainte Engrace hasta la Col de la Pierre St. Martin. De aqui vuelves a España por Isaba, ....... o sigues por La France hasta Arette, Asasp-Arros, y bajas a España por Candanchu-Canfracn, ........o sigues por La France hasta Oloron, Rebenacq, Laruns y bajas a España por Formigal..... o sigues por La france por Eaux Bonnes y vas a buscar el Col Aubisque, Argeles-Gazost , el Tourmalet y varios puertos mas que tienes seguiditos hasta Arreau, donde puedes bajar a España por el tunel de Bielsa ........ o sigues por La France hasta Bagneres de Luchon, etc, etc, .............. Si llegas hasta aqui vale la pena que te estudies esta ruta : La Route des Cols.

La ruta que te indico es parte de la Ruta de los Penitentes del pasado año, que hice en Mayo, y repetí en parte en Septiembre antes de ir a la BMW Riders.

Si necesitas algun dato más, me lo haces saber,

Un saludo.
antonietvfr

Mensaje sin leerpor BishopGS » 20 Abr 2015, 19:37

antonietvfr escribió:Apuntate esta por Navarra y pasas a Francia por el bosque de Iraty; yo la hice en septiembre aprovechando que iba a la BMW Riders :

Desde Jaca a Pamplona por la N-240 te desvias por Berdun / Ansó / Roncal o a la altura del embalse de Yesa hacia Burgui / Roncal / Isaba. muy buena carretera con naturaleza verde alrededor, y buen asfalto. Isaba / Ochagavia ( si buscas Hotel este está muy bien : Hotel Auñamendi en Ochagavia, acabado de reformar. Ademas hay un muy buen asador en Ochagavia). Desde aqui hasta Orbaitzeta, y vas a buscar la antigua fabrica de armas de Orbaitzeta. Según los Planos aqui acaba la carretera, aunque puedes seguir hacia Francia, y pasas por en medio del bosque de Iraty ( espectacular) y subes, subes por la carretera ( ningun problema esta asfaltada) naturaleza en estado puro, cuidado con loa animales. Llegaras a Francia sin darte cuenta, no hay ninguna indicacion ni señalizacion de carreteras de ningun tipo, hasta la carretera que lleva hasta Esterençuby. De aqui puedes ir hasta Saint Jean Pied de Port, y bajar a España por Roncesvalles, ......o ir por La France por Mendive, Chalets de Iraty, Larrau, Sainte Engrace hasta la Col de la Pierre St. Martin. De aqui vuelves a España por Isaba, ....... o sigues por La France hasta Arette, Asasp-Arros, y bajas a España por Candanchu-Canfracn, ........o sigues por La France hasta Oloron, Rebenacq, Laruns y bajas a España por Formigal..... o sigues por La france por Eaux Bonnes y vas a buscar el Col Aubisque, Argeles-Gazost , el Tourmalet y varios puertos mas que tienes seguiditos hasta Arreau, donde puedes bajar a España por el tunel de Bielsa ........ o sigues por La France hasta Bagneres de Luchon, etc, etc, .............. Si llegas hasta aqui vale la pena que te estudies esta ruta : La Route des Cols.

La ruta que te indico es parte de la Ruta de los Penitentes del pasado año, que hice en Mayo, y repetí en parte en Septiembre antes de ir a la BMW Riders.

Si necesitas algun dato más, me lo haces saber,

Un saludo.

Muchas gracias por el ruton que me has preparado compañero. Pero se nos hacen demasiados kilómetros, aparte que ya tenemos el alojamiento reservado en Panticosa para el viernes 1. No obstante, me la apunto que tengo muchas ganas de conocer Irati y es posible que este verano prepare las vacaciones por allí.
Gracias de nuevo.
BishopGS

Mensaje sin leerpor antonietvfr » 22 Abr 2015, 18:10

De nada, los Pirineos son muy grandes y hay que descubrirlos poco a poco. Es lo que yo hago, cada año un trozo diferente. La semana que vienes a la Penitentes, a ver que descubrimos esta vez. Por lo menos ya tienes alguna idea ....

un saludo.
antonietvfr

Mensaje sin leerpor BishopGS » 18 May 2015, 11:00

Pues estuvo muy bien la ruta por los Pirineos, tuvimos suerte y apenas nos llovió, sólo el domingo por la mañana cuando partíamos. El sábado fuímos al Col d' Aubisque (un viento infernal) quisimos continuar hasta el Col de Tourmalet pero estaba la carretera cerrada, aún había tramos con nieve de unos 10 cms. de alto en medio de la carretera. Así que vuelta para atrás y rumbo a Pau, nos encontramos con docenas de Penitentes con un rodar bastante ligero. Luego fuimos a Lourdes que estaba "petao" y de allí al Col de Auspin y entrada a España por Bielsa y de allí a Panticosa. En total unos 335 kms. de diversión curvas y más curvas, de todas clases y colores. Mola!

Éste próximo verano en vacaciones, Pirineos 2. Esta vez toca Valle del Cardos (Lladorre) Pirineos Ilerdenses quiero seguir descubriendo esta maravilla de zona.

Gracias saludos
BishopGS

Mensaje sin leerpor AngelGS » 25 Jun 2015, 22:48

Buenas estoy ahora por la zona. Queríamos ir de Andorra a Tor pero nos dicen q la ruta esta muy mal, alguno a pasado recientemente por allí?
Imagen
AngelGS
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor AngelGS » 29 Jun 2015, 07:41

Buenas
Ya lo hice, gracias
Imagen
AngelGS
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor El Toledano » 29 Jun 2015, 09:09

¿Y que tal estaba?.
¿Factible para hacerlo en este tiempo con neumáticos Trail asfálticos -no tacos-?.
Dinos algo.
Gracias.
El Toledano

Mensaje sin leerpor AngelGS » 29 Jun 2015, 16:16

Buenas
Con ruedas normales, maletas givi recién compradas y mi primera vez por pistas y ....... llegué abajo sin caer
Para mi hay dos zonas; una primera con piedra grande pero "pegada al terreno" si se me permite la expresión, o sea pista con piedrolos y rodadas importantes, y después una zona de piedra suelta; esta me costó bastante más porque la moto se te va, pero suave y con un poco de atención, se pasa bien
El vadeo se hizo sin problema, o mejor, sin consciencia de lo que estaba haciendo, y se pasa
Después el terreno vuelve a repetirse; pista con piedrolos y una parte final muy estrecha con piedra suelta que fue lo más complicado. Pero enteros y abajo
Cuando sepa como subo un par de videos

Por cierto, si lo hacéis, a 20 metros del final, donde todo el mundo para para hacer la foto, hay un chigre, es decir, un chiringuito para tomar una cerveza bien merecida

Espero que esto te ayude un poco
Imagen
AngelGS
Rutero
Rutero

Mensaje sin leerpor El Toledano » 02 Jul 2015, 12:16

OK. Perfecto.
Claro que me ha servido de ayuda.
Muchísimas Gracias.
El Toledano

Anterior