PROBLEMAS AL PASAR RUTAS DESDE TYRE A NAVIGATOR V

rutas de google maps, traks gps

Mensaje sin leerpor serretis » 19 Mar 2015, 10:14

Hola a todos

desde hace tiempo utilizo el TYRE para pasar rutas creadas previamente en MAPS importadas mediante la opción "importra desde pagina web" del TYRE
el problema es que al hacerlo con el NAVIGATOR V me crea las rutas pero en linea recta de punto a punto en lugar de trazar la carretera
he probado muchas cosas pero no lo soluciono, entre otras probarlo en otros PC que me pasa lo mismo excepto en uno que este no me reconoce el NAVIGATOR aunque el PC si lo ve...
¿alguien podria ayudarme con esto? pues se me hace mucho mas sencillo el TYRE que el Base Camp con el que ni me aclaro para abrir...jaja

gracias
salu2
solo los moteros sabemos porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla
serretis

Re: PROBLEMAS AL PASAR RUTAS DESDE TYRE A NAVIGATOR V

Mensaje sin leerpor Monki » 19 Mar 2015, 10:33

El Tyre hace cosas raras... no pases la ruta directamente del programa al gps, copia y pega el archivo a la memoria y pruebas.
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor serretis » 19 Mar 2015, 15:44

yo no habia tenido ningun problema hasta ahora y hace tiempo que lo uso...es raro

perdona mi ignorancia ¿ como copio el archivo y en que carpeta de la memoria lo pongo?

gracias
serretis

Mensaje sin leerpor Monki » 19 Mar 2015, 16:17

Desde el programa guarda el archivo a una carpeta o al escritorio directamente, te lo guardará en formato gpx. Cierras el Tyre y despues enchufas el gps, te saldrá como una unidad de almacenamiento, buscas la carpeta gpx y lo pegas ahí.
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor serretis » 19 Mar 2015, 16:30

ok, el tema es que me genera un archivo .trf y no .gpx y no me aparece en el GPS junto con las otras rutas
serretis

Mensaje sin leerpor serretis » 19 Mar 2015, 16:48

ok! ya he visto como convertir el archivo a .gpx, lo copio a la carpeta del Navigator y voilá !!! ya se ve la ruta ( bueno con pequeños fallitos propios de la diferencia de cartografias pero eso ya lo controlo)
bueno, como solución funciona, lastima que el Tyre no lo haga bien ahora, pues antes iba bien, es como si las actualizaciones lo hubieran empeorado...

oye, muchas gracias pues estaba realmente mosca con tanta prueba

en otro PC que tengo, allí el Tyre no "veia" el NAVIGATOR a pesar de que el PC si, por lo que supongo que el procedimiento será el mismo verdad?

hay algun otro programa ( menos ladrillo que el Base Camp) para hacer esta tarea sencilla?

gracias de nuevo :okok:
serretis

Mensaje sin leerpor Monki » 19 Mar 2015, 18:34

Me alegro, yo ahora sólo uso el Tyre, alguna vez el Mapsource, aunque ya se ha quedado antiguo, el Basecamp prácticamente no lo toco, quizás alguien de por aquí te pueda aconsejar otro...

Pendientes unas... :beer: :beer: :beer:
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Bataola » 19 Mar 2015, 19:45

Resignado a la insistencia de Garmin aprendí a manejar el BaseCamp. Cuando te acostumbras no es ni mas fácil ni mas difícil que el Tyre y hay cosas que son cómodas como importar los track de las rutas que has hecho o mantener waypoints de unas rutas para otras.

Pero no era de esto de lo que quería hablar.

El problema entre el Tyre y el Navegador es que usasn cartografías distintas y piensan de forma diferente, cuando manejaba el 550 ya tenía un montón de problemas de incompatibilidad que provocaban que hubiera que ver la ruta que había confeccionado el GPS por su cuenta porque a veces, en caso de no hacer las comprobaciones oportunas, te metía en unos saraos dignos de mención (Lo sigue haciendo, el domingo volviendo del Desafio nos coló un camino de barro en plena ruta Torremolinos - Valladolid).

Por eso la mejor manera de que no te la juegue es poner el mayor número de puntos intermedios posible, así no dejarás que se invente cosas y crear ficheros gpx para que los lea bien el Navigator.

Pero, como te digo, al final hay que ir paso a paso en casa comprobando la ruta para que no te putee.

Al final mi consejo es usar el BaseCamp, no es difícil, inténtalo creando waypoint's por donde quieras pasar y luego hacer la ruta apoyándote en ellos. Si has cargado la cartografía en el ordenador las diferencias entre la ruta en el ordenador y la del navegador son mínimas o inexistentes.

yata
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 19 Mar 2015, 20:50

Yo no me aclaro con el BaseCamp. Y no puedo usar Tyre por culpa del Mac.
Así que hago la ruta en Google Maps, la paso a Google Earth y de ahí al BaseCamp. Y por último al Navigator.
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor serretis » 19 Mar 2015, 22:31

Monki escribió:Me alegro, yo ahora sólo uso el Tyre, alguna vez el Mapsource, aunque ya se ha quedado antiguo, el Basecamp prácticamente no lo toco, quizás alguien de por aquí te pueda aconsejar otro...

Pendientes unas... :beer: :beer: :beer:

si vas a Penitentes o Punta a Punta cervecitas confirmadas :ok:

seguramente tienes mas conocimientos que yo sobre el Tyre, si no te importa igual te hago alguna otra consultillas sobre el mismo :notwor:
serretis

Mensaje sin leerpor serretis » 19 Mar 2015, 22:42

Bataola, esto que comentas mas o menos lo tengo controlado, igual que tu ya lo llevo arrastrando desde el 550, luego el 390 y ahora el V

siempre compruebo la ruta en el mismo GPS para ver que coincide y si no es así remacho con algún WP y suele corregirse, cuando le pillas el truco ya te anticipas ( como debes hacer tu) a los problemas y pones los WP, en los sitios estrategicos para evitar cambios de ruta

he abierto como 3 veces el Base Camp...y las 3 lo he vuelto a cerrar !!! :crazy: , pues solo de verlo me mareo, la simplicidad del Tyre me puede, aunque me da rabia estos problemillas de exportacion que lo harian perfecto

no obstante y a la vista de lo que dices volvere a ponerme con algun tutorial de youtube pues no se ni por donde empezar con el Base Camp, aunque no entiendo muy bien eso que dices de "importar track´s" o "mantener wp de unas rutas a otras"...vaya, no tengo muy claro lo que es un track y que funcion tiene?
gracias de nuevo
serretis

Mensaje sin leerpor serretis » 19 Mar 2015, 22:46

Luis GSA escribió:Yo no me aclaro con el BaseCamp. Y no puedo usar Tyre por culpa del Mac.
Así que hago la ruta en Google Maps, la paso a Google Earth y de ahí al BaseCamp. Y por último al Navigator.
...

pero de esta forma no te garantizas la fidelidad de la cartografia no?, tal vez aprendiendo el Base Camp te ahorrabas pasos?
serretis

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 19 Mar 2015, 23:13

Mírate este enlace del otro foro amigo.
Igual te ayuda.
http://www.bmwmotos.com/foro/showpost.php?p=7184474
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor serretis » 20 Mar 2015, 11:02

si, parece interesante , toca estudiar :okok:
puedo con el Base Camp o el conmigo...
gracias
serretis

Mensaje sin leerpor El Toledano » 20 Mar 2015, 12:47

Prueba con el MapSource.
Es mucho más simple y sencillo que el BaseCamp.
Yo llevo años utilizándolo, y sin problemas.

Lo que han comentado de poner la mayor cantidad de Puntos Intermedios,... sean de Vía,... o WPTs,... es lo mejor para evitar "discrepancias" entre PC y Navegador,... así como para que luego en Ruta,... el Navegador no te meta por "carretera" NO deseadas,... Pistas, Caminos, etc.
El Toledano

Siguiente

Volver a RUTAS, TRACKS Y GPS