Programa para hacer rutas.

rutas de google maps, traks gps

Mensaje sin leerpor BishopGS » 20 Abr 2015, 19:44

Hola.
Yo como siempre molestando. Como ya comenté en otra ocasión, tengo un garmin montana 600 del cual estoy bastante satisfecho.
Lo que me gustaría saber si hay algún programa para preparar las rutas desde el ordenador de casa y luego pasarlas al "tamagochi " y dónde puedo hacerme con él.
Gracias.
BishopGS

Re: Programa para hacer rutas.

Mensaje sin leerpor Monki » 20 Abr 2015, 20:46

Utiliza el Basecamp, es de Garmin, te lo bajas gratis y por Youtube hay tutoriales para manejarlo...
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Bataola » 20 Abr 2015, 20:49

También puedes hacer rutas con el TYRE, es un programa basado en Google Maps y que luego tiene la opción de pasarlo al Garmin.

El Basecamp que dice Monki tiene la ventaja de que "trabaja" con los mismos mapas que el Navegador, tienes que tener la "precaución" de instalar los mapas también en el ordenador
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor Monki » 20 Abr 2015, 23:28

El basecamp usa los mapas del navegador, siempre y cuando lo tengas enchufado, no hace falta instalarlos "aparte" en el ordenador
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor dona » 20 Abr 2015, 23:47

Monki escribió:El basecamp usa los mapas del navegador, siempre y cuando lo tengas enchufado, no hace falta instalarlos "aparte" en el ordenador

pues mira eso no lo sabia yo gracias Monki
dona
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 21 Abr 2015, 02:37

Alguno sabe decirme porqué una ruta hecha con el programa Vía Michelin no se puede abrir con BaseCamp?
Teóricamente si le das a compartir y luego a exportar a GPS, te aparecen varios navegadores, uno de ellos, Garmin. Al seleccionar este, te guarda la ruta en formato ".gpx", pero al intentar abrirla con BaseCamp dice que da error y no la abre.
Gracias.
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor nachete gs adv » 21 Abr 2015, 13:00

Luis GSA escribió:Alguno sabe decirme porqué una ruta hecha con el programa Vía Michelin no se puede abrir con BaseCamp?
Teóricamente si le das a compartir y luego a exportar a GPS, te aparecen varios navegadores, uno de ellos, Garmin. Al seleccionar este, te guarda la ruta en formato ".gpx", pero al intentar abrirla con BaseCamp dice que da error y no la abre.
Gracias.
...

Como te gustan las rutas de Michelin :wink: así te estás poniendo :flapper:
Me pregunto: ¿ Qué haria yo sin mí ?

Imagen
nachete gs adv

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 21 Abr 2015, 15:18

Jajaja. Le das al botón y te salen los restaurantes de su guía.
...

Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor BishopGS » 21 Abr 2015, 18:18

Monki escribió:Utiliza el Basecamp, es de Garmin, te lo bajas gratis y por Youtube hay tutoriales para manejarlo...

Bataola escribió:También puedes hacer rutas con el TYRE, es un programa basado en Google Maps y que luego tiene la opción de pasarlo al Garmin.

El Basecamp que dice Monki tiene la ventaja de que "trabaja" con los mismos mapas que el Navegador, tienes que tener la "precaución" de instalar los mapas también en el ordenador

Muchas gracias, cuando termine de trabajar y llegue a casa, me pondré a trabajar en ello. Ojalá y consiga de una vez poder elaborar mis rutas. Que siempre lo he oído a compañeros y amigos y yo siempre me quedaba con las ganas.
Saludos.
BishopGS

Mensaje sin leerpor ESTEPI » 22 Abr 2015, 00:05

Aprovechando el hilo, tengo una duda que alguno quizas sepa responderme.

Tengo tambien un montana y este domingo por primera vez le cargue una ruta hecha con basecamp y sali por ahi. Al pasar la ruta al gps este la creo igual que la habia diseñado pero despues estando en ruta me la vario. La primera vez me queria hacer ir por una via rapida cuando yo queria ir por comarcal, despues me hizo ir por una comarcal para coger una autovia cuando la tenia diseñada por una comarcal un cruce antes y asi varias veces mas. Pense que quizas la habia variado el gps al cargarla y se me habia pasado al comprobar pero no, al llegar a casa lo comprobe y estaba como la diseñe. En fin que trataba de... entiendo yo, hacerme ahorrar tiempo por vias rapidas.

¿Hay alguna opcion que se me haya pasado en la que el gps trate de ahorrar tiempo?
ESTEPI
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor Monki » 22 Abr 2015, 00:18

ESTEPI escribió:Aprovechando el hilo, tengo una duda que alguno quizas sepa responderme.

Tengo tambien un montana y este domingo por primera vez le cargue una ruta hecha con basecamp y sali por ahi. Al pasar la ruta al gps este la creo igual que la habia diseñado pero despues estando en ruta me la vario. La primera vez me queria hacer ir por una via rapida cuando yo queria ir por comarcal, despues me hizo ir por una comarcal para coger una autovia cuando la tenia diseñada por una comarcal un cruce antes y asi varias veces mas. Pense que quizas la habia variado el gps al cargarla y se me habia pasado al comprobar pero no, al llegar a casa lo comprobe y estaba como la diseñe. En fin que trataba de... entiendo yo, hacerme ahorrar tiempo por vias rapidas.

¿Hay alguna opcion que se me haya pasado en la que el gps trate de ahorrar tiempo?

Tienes que desconectar el recálculo automático de ruta, eso y comprobar que las preferencias en el basecamp y en el montana sean las mismas en el modo, por ejemplo, motocicleta
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor El Toledano » 22 Abr 2015, 09:56

BishopGS escribió:tengo un garmin montana 600

Gran "pepino". Hay que sacarle el partido que realmente SE MERECE ese cacharro.
Bájate de la web de Garmin,... como te han comentado más arriba,... el BaseCamp y empieza poco a poco a "trastear" con él,... y aprender a manejarlo.
Hay otro SW específico de Garmin,... más sencillo,... que también va bien y es el que YO uso,... el MapSource
Pero si vas a EMPEZAR de CERO,... empieza con el BaseCamp. Es más avanzado y tiene herramientas más avanzadas que el MapSource.
Ya nos contarás.
El Toledano

Mensaje sin leerpor ESTEPI » 22 Abr 2015, 10:01

Entonces desactivando esa opcion ya estaria? ok gracias pero una duda mas. ¿ y si me cuelo siguiendo la ruta marcada? Me volveria a recalcular el recorrido para volverme a meter en la ruta? Yo pensaba que igual la opcion era en el calculo ya que lo tengo como minimizar tiempo.

Tengo que dedicarle mas tiempo al garmin :blush2:
ESTEPI
Rodando
Rodando

Mensaje sin leerpor El Toledano » 22 Abr 2015, 10:10

ESTEPI escribió:Tengo tambien un montana y este domingo por primera vez le cargue una ruta hecha con basecamp y sali por ahi. Al pasar la ruta al gps este la creo igual que la habia diseñado pero despues estando en ruta me la vario. La primera vez me queria hacer ir por una via rapida cuando yo queria ir por comarcal, despues me hizo ir por una comarcal para coger una autovia cuando la tenia diseñada por una comarcal un cruce antes y asi varias veces mas. Pense que quizas la habia variado el gps al cargarla y se me habia pasado al comprobar pero no, al llegar a casa lo comprobe y estaba como la diseñe. En fin que trataba de... entiendo yo, hacerme ahorrar tiempo por vias rapidas.

Joerl... Otro con "pepinaco".

Como te ha dicho Monkey,... comprueba que las "preferencias" / OPCIONES,... tanto en el Montana,... como en el BaseCamp/MapSource coinciden 100%
Vehiculo: Coche/Moto
Opciones de Creación de Ruta:
Vía Rápida / La mejor Ruta
Sin Autopistas / Sin Peajes /
etc etc

E intenta crearlas con la mayor cantidad de puntos de la manera más exacta,... pero sin pasarte,... ya que si pones muchos puntos,... tarde más tiempo en calcularla,... y se vuelve más lento.

La opción de "recálculo automático",... yo NO la desactivaría,... hay veces que querrás saltarte algún punto de vía,... por querer llegar a casa más rápido o porque te conviene,... y si lo llevas desactivado,... Garmin te indicará siempre, siempre, siempre... que vayas al punto de vía que te has saltado,... o en ocasiones que un punto de vía,... no te coincide exactamente con lo que has marcado en el MapSource/BaseCamp,... la Navegación por consiguiente,... ya NO será óptima.

Si lo llevas "activado",... lo que hará el Garmin,... es darte la indicación de que te des la vuelta, porque te has saltado un punto de vía... hasta que el siquiente punto de vía,... esté más cerca de tí,... que el anterior que acabas de "pasar de él",... entonces,... "recalcula automáticamente",... y te direcciona a ESE siguiente, continuando con la Navegación de la Ruta... asumiendo el cacharro que,... personalmente,... a tu voluntad y criterio,... has decidido saltarte el anterior,...

No sé si me explico o se me entiende,...

Ya nos contarás.
El Toledano

Mensaje sin leerpor ESTEPI » 22 Abr 2015, 10:20

Los ajustes del basecamp y el montana estan iguales, basecamp incluso tiene alguna preferencia mas que el montana.
El problema es que la ruta creada era exacta en el montana y basecamp pero por alguna cosa trataba en algun tramo meterme por una autovia y variaba la ruta creada.
Con la opcion que monki me dice tengo dudas ya que no se si eso afectara a que me cuele en algun cruce por ejemplo y el jodido cacharro no recalcule. Yo mas me inclino al calculo: Minimizar tiempo.

Esperare a ver que cuenta monki.
ESTEPI
Rodando
Rodando

Siguiente

Volver a RUTAS, TRACKS Y GPS