Base Camp

rutas de google maps, traks gps

Base Camp

Mensaje sin leerpor orot » 18 Sep 2015, 13:12

Bueno, pues como ya esta pedido mi querido garmin, y soy un poco demasiado ansias me he descargado el Base Camp de garmin para empezar a trastear con el y asi familiarizarme, lo primero que me choca es que no trae un solo mapa el rograma en cuestion y claro ya puesto pues se los voy poniendo.

Asi que mi pregunta es: Que mapas teneis instalados en el base camp y para que los usais, lo digo por el tema de que a la hora de planearme una ruta con alguna pistilla de tierra quiero que me salga en el mapa. por eso no creo que necesite un topografico del copon con puntos de alturas, cotas etc sino algo normalito.

Pues esa es mi duda y si ya me decis de donde lo bajais es la caña.... el topografico de Garmin me cuesta 130€ :scared: asi que..... eso
Quien nunca se equivoca es quien nunca ha hecho nada!!!

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Re: Base Camp

Mensaje sin leerpor Bataola » 18 Sep 2015, 13:17

Lo de los mapas topográficos te los harán llegar los espantaconejos del foro.

De los de carretera te aconsejo que metas en el ordenador las actualizaciones de los mapas y así te funcionará mas rápido (el Base Camp) además de confeccionar las rutas con los mismos mapas que llevas en el GPS.

Es un poco coñazo al principio manejar el Base Camp, pero con un poco de maña le vas cogiendo el truco. Lo que es una tabarra es traer las rutas del Google Maps que es con el que yo hago las rutas porque tienes la ventaja del Street View para ver el estado de las carreteras por las que pretendes pasar.

No seas impaciente
ImagenImagen
Bataola
Aventurero por excelencia

Mensaje sin leerpor orot » 18 Sep 2015, 13:20

Bataola escribió: Lo que es una tabarra es traer las rutas del Google Maps que es con el que yo hago las rutas porque tienes la ventaja del Street View para ver el estado de las carreteras por las que pretendes pasar.

No seas impaciente

Eso es lo que quiero hacer basicamente, y para ello no se que mapas meterle al basecamp.

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Base Camp

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 18 Sep 2015, 13:31

Bataola escribió:Lo de los mapas topográficos te los harán llegar los espantaconejos del foro.

De los de carretera te aconsejo que metas en el ordenador las actualizaciones de los mapas y así te funcionará mas rápido (el Base Camp) además de confeccionar las rutas con los mismos mapas que llevas en el GPS.

Es un poco coñazo al principio manejar el Base Camp, pero con un poco de maña le vas cogiendo el truco. Lo que es una tabarra es traer las rutas del Google Maps que es con el que yo hago las rutas porque tienes la ventaja del Street View para ver el estado de las carreteras por las que pretendes pasar.

No seas impaciente

Y que pasos das desde Google Maps hasta Base Camp?
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Monki » 18 Sep 2015, 13:37

Registrate en el foro oficial elgps.com

Busca Topohispania Dem 2.04, tienen los enlaces para bajártelo, pero creo que no lo ves si no estás registrado.

Esta mapa está muy bien, es ruteable, gratuito y te da gráficas de alturas en el basecamp, muy interesante si te vas a meter por caminos no pillar algo muy pinao.

El enlace es éste: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

Para manejarte en el Basecamp, en youtube tienes muchos tutoriales, trastea.
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor orot » 18 Sep 2015, 13:38

Monki escribió:Registrate en el foro oficial elgps.com

Busca Topohispania Dem 2.04, tienen los enlaces para bajártelo, pero creo que no lo ves si no estás registrado.

Esta mapa está muy bien, es ruteable, gratuito y te da gráficas de alturas en el basecamp, muy interesante si te vas a meter por caminos no pillar algo muy pinao.

El enlace es éste: http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

Para manejarte en el Basecamp, en youtube tienes muchos tutoriales, trastea.

:okok: :okok: GRACIAS MAESTRO :beer: :beer:

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Bataola » 18 Sep 2015, 15:18

ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor Bataola » 18 Sep 2015, 15:21

Luis, lo básico es hacer una ruta con el TYRE, que se hace en base a Google Maps, crear el fichero GPX de Garmin y luego abrirlo con el BaseCamp

Tambien puedes importar al Tyre la ruta del Maps dándo a compartir y copiando el enlace en el TYRE
ImagenImagen
Bataola

Mensaje sin leerpor orot » 18 Sep 2015, 15:40

Despues de instalar los mapas topograficos y hasta ahi, todo perfecto, pero el tema es que es muy tecnico, yo lo que busco es hacer ruta en gogle maps y luego pasarla a basecamp, pero sobre un mapa ni tan tecnico como un topografico ni tan sencillo como el basico del base camp, sabeis que mapa es el que busco?

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Base Camp

Mensaje sin leerpor Luis GSA » 18 Sep 2015, 16:04

Para bien o para mal, tengo mac.
Imposible Tyre.
...

Adventureando por ahí using Tapatalk
Luis GSA
Aventurero grandioso
Aventurero grandioso

Mensaje sin leerpor Monki » 18 Sep 2015, 16:38

orot escribió:Despues de instalar los mapas topograficos y hasta ahi, todo perfecto, pero el tema es que es muy tecnico, yo lo que busco es hacer ruta en gogle maps y luego pasarla a basecamp, pero sobre un mapa ni tan tecnico como un topografico ni tan sencillo como el basico del base camp, sabeis que mapa es el que busco?

El que te viene con el navegador
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor orot » 18 Sep 2015, 16:55

el gran problema es que me pone los waypoints y me los une con una linea recta.... no como deberia ser la ruta, no se que coño hago mal, :ggg: :ggg: tanto en el tyre como en el base camp, me estoy volviendo :loco: :loco: :loco:

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor orot » 30 Sep 2015, 15:27

Monki escribió:
orot escribió:Despues de instalar los mapas topograficos y hasta ahi, todo perfecto, pero el tema es que es muy tecnico, yo lo que busco es hacer ruta en gogle maps y luego pasarla a basecamp, pero sobre un mapa ni tan tecnico como un topografico ni tan sencillo como el basico del base camp, sabeis que mapa es el que busco?

y como lo paso al ordenador para no tener que enchufar el dispositivo cada vez quiero usarlo.

Imagen
orot
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor Monki » 30 Sep 2015, 16:06

orot escribió:
Monki escribió:

y como lo paso al ordenador para no tener que enchufar el dispositivo cada vez quiero usarlo.

Tienes que tenerlo enchufado siempre, creo
Monki
Rutero incansable
Rutero incansable

Volver a RUTAS, TRACKS Y GPS