Látigo escribió:El tema de ruedas es algo complejo, sé que la rueda perfecta no existe, pero en mi afán de búsqueda por la rueda más equilibrada del mercado, voy probando juegos de ruedas a ver qué resultado me dan. Ojo que las ruedas son como los colores, a algunos les gustan mucho y a otros no les gustan nada de nada.
A parte del agarre en seco o en mojado, sé que a muchos nos importa la duración, no está el tema como para andar cambiando ruedas a lo loco… Como todos sabéis esto depende de muchos factores como la presión de las ruedas, el peso del conductor, del paquete si se lleva, de las maletas, del estado de la moto en general y particularmente los amortiguadores… Pero sobre todo, y fundamentalmente, del tipo de conducción y de las carreteras sobre las que se circula. No siempre circular por una autovía es sinónimo de desgaste prematuro por el centro, a veces las carreteras de montaña tienen un asfalto tan abrasivo que nos comemos las ruedas casi a cuchillo y tenedor sin darnos cuenta entre bruscas aceleraciones y apuradas de frenada.
He probado y estudiado minuciosamente varias ruedas mixtas, son las que yo uso por su polivalencia , ya que aunque no haga campo con la GS, es fácil que me meta por algún camino, cortafuegos, barrizal o similar de vez en cuando. OJO, de vez en cuando y con cuidado. Una rueda mixta no llega ni por asomo al agarre de unos buenos tacos fuera del asfalto. Y recordar que es la parte más importante de la moto y no hay que escatimar en ellas, que son lo que nos pega al suelo.
Espero no extenderme demasiado…
Michelín Anakee: Me venían de serie en la GS del 2007.
Agarre en seco: 8 de 10, creo que van muy bien
Agarre en mojado: 8 de 10, ni un susto más allá de lo normal.
Paso por curva: 7 de 10, tumban bien pero les falta algo… No sé, quizás al frenar en curva sean “imprevisiblesâ€.
Off road: No os puedo ayudar, lo siento.
Duración: 9. Unos 11.500 km, la trasera aún tenía otros 3.000 más de vida. (No pude comprobarlo porque cambié la moto).
Sensaciones generales: 8. Una rueda muy equilibrada, dura mucho y agarra bien tanto en seco como en mojado. Repetiré casi fijo.
Bridgestone Battle Wing: Me venían de serie en la GS del 2008.
Agarre en seco: 7 sobre 10, tardan en coger temperatura y me han dado algún que otro susto.
Agarre en mojado: 5 sobre 10, no suspenden por… por poco. Muchos extraños en agua.
Paso por curva: 6 sobre 10, no van mal del todo, pero las Anakee van mejor.
Duración: 8. A mi la trasera 10.000 y 8.600, la delantera 18.600
Sensaciones generales: 6,5. Mi mayor error fue cambiar sólo la trasera a los 10.000, pero ahí descubrí que una rueda delantera con tantos kilómetros
es un peligro. No repito, aunque el error fuera mío, nunca me dieron más confianza que las Michelín.
Metzeler Tourance EXP: Las puse por la fama que tenían en los foros y esas cosas.
Agarre en seco: 9 sobre 10. Cojonudas.
Agarre en mojado: 8 sobre 10. No me han dado susto alguno.
Paso por curva: 8,5, muy bien incluso frenando.
Duración: 7. Sólo 7.000 km.
Sensaciones generales: 8,125. Muy buenas pero no tanto como dicen. Se desgastan demasiado pronto. Casi repetiría si no fueran más caras que
otras.
Metzeler Tourance: Probé por ser las que más gente había usado.
Agarre en seco: 8,5. Casi como las EXP
Agarre en mojado: 8. Yo creo que como las EXP
Paso por curva: 6. Al dar las curvas fuertes traquetean por tener los tacos más separados. En frenada se nota más.
Duración: 7,5. A mi unos 8.500 km
Sensaciones generales: 7,5. Repetiría de nuevo si no hubiera una Anakee por medio. Ahí dependerían los precios.
Continental Trail Attack
Agarre en seco: 9,5 Como demonios. Eso sí, no calientan tan rápido como yo creía.
Agarre en mojado: -- No he tenido oportunidad de probarla.
Paso por curva: 9. Para esta moto, casi perfecta en este aspecto.
Duración: Estoy en ello
Sensaciones generales: Llevo pocos kilómetros con ellas y no las he podido probar a fondo, pero a falta de probarlas en agua y su duración, creo que
van a ser las mejores. Son algo más caras, pero por ahora merecen la pena.
Seguiremos informando…
P.D. Iba a poner fotos, pero me salían a tamaño descomunal...
goliat escribió:también es importante el tema de las presiones.
yo siempre 2.7/2.9
goliat escribió:también es importante el tema de las presiones.
yo siempre 2.7/2.9
Látigo escribió:El tema de ruedas es algo complejo, sé que la rueda perfecta no existe, pero en mi afán de búsqueda por la rueda más equilibrada del mercado, voy probando juegos de ruedas a ver qué resultado me dan. Ojo que las ruedas son como los colores, a algunos les gustan mucho y a otros no les gustan nada de nada.
A parte del agarre en seco o en mojado, sé que a muchos nos importa la duración, no está el tema como para andar cambiando ruedas a lo loco… Como todos sabéis esto depende de muchos factores como la presión de las ruedas, el peso del conductor, del paquete si se lleva, de las maletas, del estado de la moto en general y particularmente los amortiguadores… Pero sobre todo, y fundamentalmente, del tipo de conducción y de las carreteras sobre las que se circula. No siempre circular por una autovía es sinónimo de desgaste prematuro por el centro, a veces las carreteras de montaña tienen un asfalto tan abrasivo que nos comemos las ruedas casi a cuchillo y tenedor sin darnos cuenta entre bruscas aceleraciones y apuradas de frenada.
He probado y estudiado minuciosamente varias ruedas mixtas, son las que yo uso por su polivalencia , ya que aunque no haga campo con la GS, es fácil que me meta por algún camino, cortafuegos, barrizal o similar de vez en cuando. OJO, de vez en cuando y con cuidado. Una rueda mixta no llega ni por asomo al agarre de unos buenos tacos fuera del asfalto. Y recordar que es la parte más importante de la moto y no hay que escatimar en ellas, que son lo que nos pega al suelo.
Seguiremos informando…
CoxoCarceo escribió:Yo hasta la fecha sólo le he puesto Tourance a la GS y estoy razonablemente contento. La única pega que les veo es que son TRAICIONERAS en pistas. No pretendo hacer enduro a lo bestia, pero en arena (erg chebby) me pegué 2 ostias y varias "enterradas hasta el eje" en zonas donde motos iguales a la mia con Karoo T iban como tiros. En las pistas que frecuento en Asturias también transmiten sensación de inseguridad total (y si está un poco húmedo.....pa qué contate). Después de este rollo, tengo dos preguntas, a quien tenga a bien contestar:
1.- A parte de la velocidad punta, son fiables en carreteras muy viradas las Karoo T?
Son fiables,siempre recordando que rodamos con una rueda de tacos y que por tanto no se puede hacer lo mismo que con una de carretera y/o mixta,eso es de cajón.La rueda ésta tiene una carcasa mñás bien dura,por tanto en carretera las presiones de las mixtas no te van a valer,al principiio notarás que al salir te entra antes el control de tracción,lo cual,te vendrá muy bien para poco a poco ir tomando el pulso a las mismas.Habrás de acostumbrarte a su velocidad a la hora de inclinar la moto,notarás desde el primer instante que el trabajo de tus brazos se incrementará.Al paso de unos días te habrás acostumbrado a inclinar la moto con ellas y no te supondrá ningún problema.En pistas ,desde el primer instante que pises lo marrón gozarás de una sensación real de seguridad de agarre en el tren delantero,en el trasero notarás un descenso enorme de coletazos al abrir gas al motor,la tracción será muchímo mayor y por tanto gozarás de una conducción mucho más seguro y lo que no es menos importante,muchisimo más descansada.Las presiones con ésta rueda en pista las irás buscando tu mismo,dependiendo un poco del terreno que pises,de la carga que soporte en ese momento la moto..etcYo suelo entrar en pistas con 1.1 delante y 1.2 detrás,sin mebargo en alguna ocasión includo las hemos llevado a 0.9 delante y 1.1 detrás.Todo van en relación al terreno que pisas y a las condiciones meteorologicas.
2.- Son las AVON DISTANZIA más "camperas" que las Tourance? Que opinais de ellas?
Sobre éstas gomas en particular no te puedo aportar nada,nunca las he usado.Si te puedo dar mi humilde opiniópn sobre Metzeler,Brigestone,Michelin,Pirelli,en sus versiones mixtas para nuestras motos,para mí la mejor de todas la Metzeler Tourance de toda la vida,ojo que las demás serán unas buenas ruedas pero en ésto de las gomas todos sabemos que es muy personal.Yo tengo un amigo que calzaba siempre Michelin a sus gs,estaba encantado,ningún problema,hasta que un día alguien le dijo qye debería tener cuidado que esas ruedas patinaban iendo muy ráoido en curvas,pues bien,le patinaron y las cambió,ahora cuando escucha a alguien que habla de ruedas sale pitando para evitar que le pase lo mismo![]()
Y ya que estamos, agradecería opinión sobre presiones de neumático y tarado de suspensiones para campo. (Tengo una GS 2007 sin ESA)
De las presiones ya henmos ahblado anteriormente.En cuanto al tarado de las supensiones te digo también que es algo que tiene que ir gemelo con la forma de conducir en pistas que tengas,lo que para mí es ideal para tí puede resultar un tablón.En principio centrate en que el tarado que uses no deje a las suspensiones que haga topes,a partir de ahí emoieza a buscar lo más efectivo y cómodo para tí,desde luego también dependerá si ruedas sobre arena,barro,piedras etc.....
Gracias de antemano y saludos al foro.
Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado