RUEDAS PARA NUESTRAS GS´s

Problemas técnicos, trucos, bricos...

Re: RUEDAS PARA NUESTRAS GS´s.

Mensaje sin leerpor Espinete » Lun Ene 25, 2010 8:49 pm

El "ruedas", me ha dicho que se agarran mas que las trail y por lo tanto duran un poco menos, ya os contare.
Espinete
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor GSalva » Lun Ene 25, 2010 9:01 pm

Espinete escribió:El "ruedas", me ha dicho que se agarran mas que las trail y por lo tanto duran un poco menos, ya os contare.

A mi tb me dijeron en el taller que agarran mas que las trail attack y como hablabais maravillas de ellas y solo la uso por asfalto monté las Road, pero como que no, por eso me interesa saber la opinión de alguien que haya montado los dos Conti.
Gracias Espinete y un saludo desde la Costa del Sol :ok:
GSalva
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor curropelo » Mar Ene 26, 2010 2:26 pm

Aqui os pongo un enlace que define estas gomas por usuarios
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=39449
curropelo
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » Mar Ene 26, 2010 6:39 pm

En la V-Strom solo monté las Bridgestone Trail Wing (que venían de serie) y las Battle Wing (monté dos juegos).

Las Trail Wing muy bien en cuanto a duración, las cambié porque tenía una excursión ese fin de semana en Cantabria y la de atrás estaba muy cuadrada (cosas de ir al curro por la M-30 todos los días), por precaución las cambié y monté como ya he dicho las Battle Wing. Las TW iban francamente bien en seco cuando dedicabas el tiempo necesario (mucho tirando a muchísimo) en calentarlas. En mojado y asfalto frío, sustos y falta de confianza desde el principio y durante toda la vida de los cauchos, no conseguía que se calentaran en mojado. Duración, unos 17.000 km si no recuerdo mal, algo más le quedaban pero por no arriesgar en la excursión...

Las Battle Wing a mi me funcionaron bien, en seco, perfectos los dos juegos. En mojado, muy bien, se conoce que se adaptaban bien al peso y geometrías de la V-Strom. En mojado, solo un susto en los cerca de 20.000 km que le hice a los dos juegos y fue por pisar una pequeña placa de hielo saliendo de Ávila. Duración, cerca de 15.000 km el primer juego, el segundo...vendí la moto bastante rápido así que no puedo decir nada pero iba a durar bastante también. Repetí porque bajando a Cheste las cambié en el Oasis Motociclismo y solo tenían Bridgestone. Como en el TW, cambié las dos ruedas a la vez, por mi forma de conducir, gasto bastante por igual ambos ejes.

Los Continental Road Attack los he probado en la KTM Super Moto Tourer, van de fábula, nobles, con agarre, deslizamiento muy progresivo y que permiten (al menos en la KTM) unas tumbadas de escándalo. Solo las hice unos 900 km y además fueron todos en seco (me da la impresión que en mojado deben ser un poco más críticos pero es solo una impresión, provocada también por la moto objeto de la prueba). En KTM me dijeron que los estaban cambiando en las lonas con entre 3.500 y 5.000 km pero creo que en la GS durarán algo más al ser una conducción más suave que la de la KTM.

Una cosa que me he preguntado alguna vez dado que los monto en la K12R y van de fábula ¿existen los Metzeler Roadtec Z6 Interact en medidas para la GS? serían solo para lo negro pero ya os digo, de momento unos 5.300 km y bien en agarre y bien en duración. Por lo demás, me gustaría probar los Metzeler Tourance EXP, me han hablado muy bien de ellas y ya me puede la curiosidad, seguramente me decepcionaré por tanto bueno que he oído de ellas pero...a ver si me pillo ya la GS.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Espinete » Mar Ene 26, 2010 9:57 pm

curropelo escribió:Aqui os pongo un enlace que define estas gomas por usuarios
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=39449

Gracias por eel enlace curropelo, muy interesante.... :wink:
Espinete
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Topillo » Mar Ene 26, 2010 10:00 pm

Espinete escribió:
Homi escribió:
Espinete escribió:Parece que van ganando los Conti por goleada......... :ok:

Si quieres probar otros modelos adelante, así tienes más referencias, pero si los continental te han ido bien....¿para que cambiar?. Por cierto para que tengas una referencia de precio los míos montados y equilibrados 240 el juego en Vilafranca.

Un saludo

Muchas gracias Carlos pero has llegado tarde.
Hoy me he hecho un Madrid-Barcelona, de Zaragoza hacia Barcelona no ha parado de llover, he venido por
la nacional y con los conti trail attack con 11.000 kms, ni un susto, geniales. He llegado al mediodia y me he ido directo a cambiarle las gomas a "Caponata", y al final les he puesto estos............

Imagen

Gracias a todos por vuestras respuestas y ya os ire contando como van los nuevos Conti...... :wink:
Por cierto, 261 leuretes montados.

Hola Carlos, veo que son Conti, pero son los conti road-attack? Tengo que montar ruedas y las quiero muy blanditas y con mucho agarre. Ya me cuentas que tal :okok:
un saludo :beer:
Imagen Imagen
Imagen
Topillo
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Espinete » Mar Ene 26, 2010 10:54 pm

Efectivamente son los road attack, solo he echo 100 km, ya te ire conttando topillo......... :wink:
Espinete
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor curropelo » Mié Ene 27, 2010 10:00 am

Yo a los que he hecho referencia es a los Conti Attack Trail no a los Road,saludos
curropelo
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Espinete » Sab Feb 06, 2010 3:38 pm

Bueno pues por fin hoy he podido probar menidanamente los Conti Road y que deciros......... :drool: , creo que sobran las palabras, he tenido que quitarle las babas A "Caponata" con lo que he disfrutado hoy.
Ni un amago de irse la moto, parece que va por un rail, en dos palabras IM-PRESIONANTES...... :lol:
Espinete
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor eduGS » Sab Feb 06, 2010 9:49 pm

Espinete escribió:Bueno pues por fin hoy he podido probar menidanamente los Conti Road y que deciros......... :drool: , creo que sobran las palabras, he tenido que quitarle las babas A "Caponata" con lo que he disfrutado hoy.
Ni un amago de irse la moto, parece que va por un rail, en dos palabras IM-PRESIONANTES...... :lol:

y con agua, que?
Tómate tiempo para deliberar, pero cuando llegue la hora de la acción deja de pensar y actúa.
eduGS
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor Espinete » Dom Feb 07, 2010 7:17 am

eduGS escribió:
Espinete escribió:Bueno pues por fin hoy he podido probar menidanamente los Conti Road y que deciros......... :drool: , creo que sobran las palabras, he tenido que quitarle las babas A "Caponata" con lo que he disfrutado hoy.

y con agua, que?

Dame tiempo Edu................ :wink:
Espinete
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor GSalva » Dom Feb 07, 2010 11:59 am

Pues si para ti las Road son impresionantes, ya se cual va a volver a ser mi próximo cambio, PEASO DE DUNLOP D-607 :biggrin:
Un saludo desde la Costa del Sol :ok:
GSalva
Aventurero
Aventurero

Mensaje sin leerpor eduGS » Dom Feb 07, 2010 7:18 pm

hoy despues de casi 2 meses parado por culpa del mal tiempo he podido probar las tourance y he de reconocer que me han sorprendido. Ruido nada, muy agil y parecen muy estables en curvas rapidas, sobre la calzada humeda no me han hecho estraños.
Seguire comprobando
Tómate tiempo para deliberar, pero cuando llegue la hora de la acción deja de pensar y actúa.
eduGS
Aventurero incansable
Aventurero incansable

Mensaje sin leerpor QUEMAELECTRODOS » Dom Feb 07, 2010 7:55 pm

Pues yo estoy muy contento con mis Metzeler Tourance, :ok: són las que traía de origen y ahora he repetido... :okok:

Por cierto el primer juego me han durado 15.000Km.
BMW R1200GS: LA MOTO .
QUEMAELECTRODOS
Rutero incansable
Rutero incansable

Mensaje sin leerpor Tormenta74 » Dom Feb 07, 2010 8:18 pm

Hoy he podido catar las Tourance que traía la moto cuando la compré, están a medio uso. Me han parecido muy nobles, un único susto en una curva llena de arena pero incluso así, ha sido muy noble, nada de latigazos secos, ha sido muy progresiva para empezar el derrapaje y para cortarlo.

Me hablan de muy buena duración de esas ruedas y me permiten entrar con tranquilidad en carreteras como las que hemos hecho hoy, con más gravilla suelta que asfalto. El único punto donde no he conseguido buen feeling ha sido un tramo a ratos húmedo y a ratos con sal , sencillamente, no he conseguido buen feeling pero tampoco me ha hecho ningún extraño la moto.

Me han recomendado la Tourance mejor que la Tourance EXP, mismo nivel de agarre (mejor en mal asfalto) y mayor duración. Muy posiblemente, repetiré ya que es posible que no pueda optimizar el uso de las ruedas actuales, la trasera la he recibido un poco (bastante) cuadrada y me va a costar conseguir "limar los cantos" lo suficiente, cualquier salida de Madrid son como mínimo 40 km de autovía antes de tocar curvas en condiciones.
ImagenImagen
Tormenta74
Rutero incansable
Rutero incansable

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas técnicas, revisiones y campañas